Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
17 de mayo de 2017

‘Rock Dog’ llega con su música a Cine para Todos el sábado 27 de mayo

Cine para Todos continúa llevando entretenimiento gratuito a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de 12 ciudades del país.

Película Rock Dog

Cine para Todos, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca que el séptimo arte sea incluyente, a través de funciones accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, proyectará el próximo sábado 27 de mayo a las 9:30 a.m. la divertida película ‘Rock Dog’.

Dirigido por Ash Brannon, el filme animado cuenta la historia Bodi, un perro del Tibet, nacido en una casta de guardianes de ovejas, que es entrenado por su padre para continuar con la importante tradición familiar. Sin embargo, Bodi tiene una pasión intensa por las artes, canta y produce melodías con todo lo que encuentra a su paso; su deseo es convertirse en el músico más destacado del Tibet, pero su padre considera que su anhelo es solo una pérdida de tiempo.

Todo cambia en la aldea cuando Budi encuentra un radio que cae del cielo. A partir de ese momento, sueña con pertenecer a una banda de rock, siguiendo los pasos y consejos de un famoso gato. Por eso, se aventura a vivir en la gran ciudad, entablando nuevas amistades y dándose cuenta que ser una estrella no es tan fácil como imaginaba.

Cine para Todos tendrá funciones gratuitas de ‘Rock Dog’, una comedia de aventuras apta para disfrutar con toda la familia, en salas seleccionadas de Cine Colombia en las ciudades de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio. Los asistentes con discapacidad podrán disfrutar de las proyecciones junto a un acompañante.

Inclusión en el cine

Desde su nacimiento en el 2012, Cine para Todos, un proyecto de MinTIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, abre nuevos espacios culturales y de entretenimiento para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Por medio de las tecnologías de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, Cine para Todos ofrece entretenimiento para la población con discapacidad.

Consolidándose en Colombia como el único programa en su estilo, Cine para Todos ha atendido a cerca de 60 mil personas que han disfrutado de 69 películas audio descritas, proyectadas a través de 485 funciones.

En el 2016, la iniciativa congregó a 2.274 personas con discapacidad visual, 5.421 con discapacidad auditiva y 4.569 con otros tipos de discapacidad, quienes asistieron junto a familiares y allegados hasta totalizar 20.853 personas en 165 funciones realizadas a nivel nacional.

La función accesible y gratuita de ‘Rock Dog’ se realizará el sábado 27 de mayo a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá

Múltiplex Cine Colombia Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

Multiplex Cine Colombia de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Armenia

Multiplex Cine Colombia Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)

Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Multiplex Cine Colombia Cacique - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)

Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Multiplex Cine Colombia Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)

Capacidad: 337 personas

Cali

Multiplex Cine Colombia Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)

Capacidad: 227 personas

Cartagena

Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué

Multiplex Cine Colombia La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)

Capacidad: 248 personas

Manizales

Multiplex Cine Colombia Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Medellín

Multiplex Cine Colombia Los Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)

Capacidad: 283 personas

Montería

Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)

Capacidad: 241 personas

Pereira

Multiplex Cine Colombia Victoria – Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)

Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Las butacas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción, se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Para mayor información sobre Cine Para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Cine para todos, cine accesible, Rock Dog, Película accesible,

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos