Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
05 de abril de 2022

¿Cómo participar en la categoría SmarTIC Incluyente del Festival SmartFilms?

En 2022 la categoría SmarTIC Incluyente cumple 6 años de incluir a las personas con discapacidad en la industria audiovisual, para que cuenten sus historias.

  • En 2022 la categoría SmarTIC Incluyente cumple 6 años de incluir a las personas con discapacidad en la industria audiovisual, para que cuenten sus historias.
  • Durante estos años se han presentado 536 cortos, producidos por 2.378 personas con discapacidad.

En el marco del Festival SMARTFILMS®, el Ministerio TIC creó, en 2016 la categoría SmarTIC Incluyente, como estrategia para promover el uso y la apropiación TIC en las personas con discapacidad.

Para participar en esta categoría, las personas con discapacidad deben crear un cortometraje con sus celulares, de una duración máxima, de 5 minutos (incluyendo créditos) en cualquier género narrativo para competir por el reconocimiento al mejor cortometraje y un premio de $25'000.000 (COP) millones de pesos.

Los participantes deben ser ciudadanos colombianos, residentes en el país con cualquier tipo de discapacidad; personas aficionadas a la producción audiovisual y profesionales de todas las edades que deben realizar la preinscripción de su corto, en la página web de Smartfilms, smartfilms.com.co, entre el 5 de abril y el 5 de mayo y cumplir con la convocatoria entre el 6 de mayo y el 29 de julio del 2022.

Una de las novedades para la edición de los premios 2022 es que quienes participen en la categoría SmarTIC Incluyente también podrán hacerlo en otras categorías, solo deberán inscribir su corto en cada una de las categorías en las que quieran participar.

Realizando la preinscripción del corto, los participantes disfrutarán de los siguientes beneficios: acreditación completa para el Congreso SmartFilms® 2022 y entrada a los estrenos de todos los cortos; aforo completo de la sala de proyección para el estreno de su cortometraje, si queda en la selección oficial 2022; 100 códigos con los cuales podrán votar por su corto cada 5 minutos y además entrada VIP a la fiesta SMARTFILMS® 2022.

Si solo participan en la categoría SmarTIC Incluyente la temática es libre, si además desean participar en otra categoría, deben cumplir con los temas de cada categoría y sus respectivos términos y condiciones. El corto debe incluir mención a MinTIC, sugerimos que se incluya el logo como parte de la narrativa de la historia en alguna de las escenas.

Con SmarTIC Incluyente, el Ministerio TIC sigue avanzando en el cierre de la brecha digital y en su esfuerzo por garantizar los derechos al entretenimiento, la comunicación y el acceso a la cultura de las personas con discapacidad, promoviendo además su autonomía y contribuyendo a la apropiación de las TIC, prueba de ello son los 526 cortos realizados por 2.378 personas con discapacidad que se han recibido desde la creación de la categoría en 2016. Para la presentación del cortometraje el participante debe registrarse en smartfilms.com.co/lanzamiento y enviar:

  • Cortometraje de máximo 5 minutos si solo va a participar en la categoría SmarTIC Incluyente y/o en la Categoría Aficionado; y de máximo 7 minutos si va a participar también en la Categoría Profesional. Formato: .mp4 o .mov. Peso máximo: 700 MB.
  • Detrás de cámaras en video de máximo 3 minutos. Formato: .mp4 o .mov. Peso máximo: 400 MB.
  • Un PDF que incluya todos los releases y autorización de música. (Formatos disponibles en la página web de Smartfilms) Peso máximo: 30 MB.
  • Fotos del detrás de cámaras (máximo 5 fotos). Formato: JPG o PNG. Certificado de discapacidad emitido por la EPS. Formato: PDF.
  • Poster vertical en formato JPG o PNG (Peso máximo: 10 MB) Póster horizontal en formato JPG o PNG (Peso máximo de 500 MB)

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos