Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
16 de abril de 2020

Paso a paso de cómo funciona la Aplicación Cine Para Todos

Lo primero que se debe saber es que la aplicación Cine Para Todos es gratuita y fue creada por el Ministerio TIC, como parte de iniciativa de inclusión tecnológica que le permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, disfrutar gratuitamente del séptimo arte mediante la incorporación de elementos accesibles.

Puede descargarse para dispositivos iOS o Android y se recomienda activar la opción de datos o Wifi en el dispositivo. La aplicación ofrece 3 alternativas de contenido, selecciona la de tu interés: Interpretación en lengua de señas, subtítulos o audio descripción.

DESPUÉS DE INSTALARLA.

Ya cuando se tenga la aplicación el procedimiento para disfrutar de los contenidos es muy fácil.

1. Busca la película que deseas ver, selecciona el tipo de película y explora el listado de la categoría seleccionada o en el buscador escribe el título.

Aparecen las siguientes opciones:

  • Todas: Allí se desprende otra casilla para elegir, hay Acción, Animadas, Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Independiente, Música, Nacionales, Congreso SmartFilms 2019 y Teatro
  • Agregadas recientemente: Para conocer el historial de lo que se ha visto
  • Funciones Programadas: Aquí se muestran las diferentes funciones que se ofrecen en los teatros de las ciudades del proyecto Cine para Todos
  • Cortometrajes: Están disponibles los cortos Accesibles de 2018 y 2019 del programa Smart Films
  • Largometrajes: Tiene las opciones de Acción, Animadas, Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Independiente y Nacionales
  • Entretenimiento: ofrece Música y Teatro
  • Documental: tiene la opción de elegir entre Drama y Nacionales

2. Descarga los servicios de accesibilidad, seleccionando la imagen o el nombre de la película de tu interés, allí encontrarás los servicios que puedes descargar.

En esta opción aparece una pequeña sinopsis de la película y las características de la misma. Además, los pesos de descarga según lo seleccionado ya sea: Lengua de señas, subtitulos o Audio Descripción

3. En pantalla, se mostrará el progreso de la descarga y una vez finalice, se puede disfrutar de los elementos accesibles.

4. Previamente el usuario debe tener lista la película que quiere ver en su televisor o dispositivo para poder sincronizar con la aplicación y acceder a las herramientas.

5. Una vez inicia la película, debes dar play en cualquiera de los contenidos descargados. Recuerda que para encontrar el contenido que has descargado puedes buscarlo por medio del ícono de descargas o en la opción de búsqueda del menú, cartelera.

6. Se sincronizan y a disfrutar de Cine Para Todos. Se pueden acceder a cerca de 100 películas y pueden estar disfrutando de la app hasta 2000 usuarios al mismo tiempo.

Recuerda que puedes igual interactuar a través de las redes sociales por medio del #CineparaTodos, así que a disfrutar del séptimo arte de manera inclusiva y al servicio de todos.

centro de relevo, cine para todos

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos