Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
09 de marzo de 2020

Conozca las funciones de cine accesible y gratuito durante el FICCI

Con su iniciativa Cine Para Todos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones proyectará de manera accesible dos producciones colombianas: ‘La Frontera’ y ‘El Segundo Entierro de Alejandrino’.

El próximo 12 y 13 de marzo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará dos proyecciones gratuitas y accesibles para personas con limitación visual, auditiva y cognitiva durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Estas proyecciones son posibles gracias a Cine Para Todos, un programa del Ministerio TIC que permite a las personas con discapacidad disfrutar del séptimo arte a través de la tecnología, poniendo a disposición de ellas herramientas de accesibilidad como la lengua de señas colombiana, la audio-descripción y los subtítulos especiales.

A través de funciones accesibles en cine, teatro y música, este programa ha logrado cerrar las brechas digitales de la población en condición de discapacidad del país y generar inclusión haciendo uso de las TIC en estos espacios de culturales. En 2019, Cine Para Todos benefició a más de 7.000 personas.

¡Prográmese!

Las películas accesibles que se presentarán durante el FICCI en Cartagena son 'La Frontera' y 'El segundo entierro de Alejandrino'. Son funciones gratuitas en las que se permitirá el acceso hasta completar aforo.

Los interesados en asistir pueden llegar al centro comercial 'El Paseo de la Castellana' en Cartagena, y dirigirse a la sala 3 de Cine Colombia. El ingreso a la función será por orden de llegada, por esta razón, se recomienda estar antes de la hora citada.

La Frontera:

Jueves 12 de marzo / 4:00 p. m.

Dirigida por el cineasta barranquillero, David David, esta película narra la historia de Diana Ipuana, una indígena wayúu quien estando embarazada se enfrenta a la adversidad cuando se ordena el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, en vísperas de la Navidad de 2016.

El Segundo Entierro de Alejandrino

Viernes 13 de marzo / 11:00 a. m.

Del director Raúl Soto, esta cinta muestra cómo el pueblo Emberá constituye una de las comunidades indígenas más numerosos de Colombia. Orgullosos guardianes de su tradición, su lengua y su territorio, documentan un problema que los está poniendo en jaque. El chamán y líder comunitario Alejandrino murió cuatro años atrás, pero recientemente le pidió en sueños a su esposa que quería ser enterrado nuevamente en su pueblo. Cumpliendo este deseo póstumo, Alejandrino es desenterrado para comprobarse, ante el estupor y el temor de la comunidad, que su cuerpo se conserva momificado intacto.

funciones,diciembre, noticia, 2020

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos