Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
19 de diciembre de 2019

Cine Para Todos, el cine accesible de MinTIC termina su ciclo por este año

Con la proyección de “Un panda en apuros” en 9 ciudades del país, finalizó el ciclo de cine accesible por este 2019

El pasado 7 de diciembre en nueve ciudades del país se proyectó la última función de este año de Cine Para Todos, un programa que durante el 2019 contó con seis películas proyectadas en 14 salas de cine, ubicadas en las principales ciudades del territorio nacional. Con una asistencia de más de 6.300 personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, esta iniciativa del Ministerio TIC iluminó los rostros de sus asistentes con una variada cartelera cinematográfica.

La magia del séptimo arte encantó a los espectadores que sin faltan asistían el último sábado de cada mes para disfrutar de la función de cine accesible. Todas las funciones contaron con los servicios de audiodescripción, subtitulación en pantalla gigante y traducción en lengua de señas colombiana, para que todas las personas con discapacidad disfrutaran al máximo de los diferentes contenidos proyectados de manera gratuita y accesible.

Durante la última función del año, Claudia Núñez, Directora de Apropiación de TIC, mencionó ante los más de 300 espectadores que se encontraban en una de las salas de cine en Bogotá que “Continuaremos durante el 2020 con el programa Cine Para Todos, seguiremos trabajando por la inclusión de todas las personas con discapacidad del país, así avanzaremos con la transformación digital de Colombia”

La última proyección de 2019
En la sala del Centro Comercial Gran Estación, todo era emoción, alegría y satisfacción. Los rostros conocidos entre los asistentes que sin faltan asistieron a todas o casi todas las funciones de Cine Para Todos fueron evidentes. Saludos, abrazos y fraternidad circulaban por el ambiente.

Para Manuel Gómez Sarmiento un adulto con discapacidad visual, vincularse a este proyecto de inclusión social para personas con discapacidad ha sido una experiencia maravillosa, porque a través de la audiodescripción logra imaginarse cada escena, cada situación y vivenciar a través de sus otros sentidos el contenido de las películas.  

A la función también asistió Katerin Díaz, ella es una de las cuidadoras del Centro Renacer, que hace parte de la Secretaría de Integración Social. El principal propósito de este Centro es el restablecimiento de derechos de los niños con discapacidad cognitiva.  Katerin acompañó a 16 niños que venía del hogar. Para ella el proyecto Cine Para Todos es: “una forma de eliminar las barreras sociales, pues al hacer accesibles los espacios de ocio, se equilibra el bienestar de las personas con discapacidad”

Sobre la función de “Un panda en apuros” Jeimmy Pérez, una joven sorda de 23 años, se refirió al contenido, a través de su lenguaje de señas. “La película es estremecedora, porque habla de situaciones cotidianas que a todos nos pasan y porque que realza el valor de la familia”.

Como para Manuel, Katerin y Jeimmy, Cine Para Todos no solo es un lugar para disfrutar de manera accesible del cine, es un lugar de encuentro y bienestar. Al final de la proyección, un saludo navideño y los mejores deseos para el 2020, se escuchaban por la sala y los pasillos del teatro. 

funciones,diciembre, noticia, 2019

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos