Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
23 de noviembre de 2019

Por TIC Mujer: el nuevo programa del MinTIC para empoderar a las colombianas en los entornos digitales

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra TIC, Sylvia Constaín, presentará el nuevo programa de la entidad para inspirar a las colombianas en el uso de las tecnologías. Así mismo, lanzará la campaña ‘Cambias Tú, Cambias Todo’, y liderará el panel “Violencia contra las mujeres en redes sociales”.

Este lunes 25 de noviembre, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentará el proyecto Por TIC Mujer, una estrategia que busca inspirar y empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las TIC, fomentando a su vez la generación de emprendimientos estratégicos mediante el uso de la tecnología.

Este proyecto busca que las mujeres colombianas aprovechen el potencial de las TIC para acceder al desarrollo, enfrentar la pobreza y promover la defensa, la promoción y el ejercicio de sus derechos.

Alrededor de 1.500 mujeres de todo el país y cerca de 170 organizaciones conformadas por esta población, fueron impactadas con las acciones previstas en Por TIC Mujer durante el segundo semestre del año. Es así como se avanza en garantizar la transversalización del enfoque de género.

El evento se llevará cabo en el auditorio principal del edificio Murillo Toro, sede del Ministerio TIC (Carrera 8a entre calles 12a y 12b), desde las 8:00 a. m. La entrada es libre y gratuita.

Para contrarrestar la violencia hacia la mujer: ‘Cambias , Cambias Todo

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más recurrentes y se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. Es por esto que, en los últimos años, diferentes organizaciones de toda índole se han dado a la tarea de generar acciones para sensibilizar a todas las personas sobre estos tipos de violencias y generar estrategias de empoderamiento y dignificación del rol femenino en la sociedad.

Por eso, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el MinTIC también llevará a cabo el panel “Violencia contra las mujeres en redes sociales”, en el que la ministra Constaín conversará con expertas en las TIC sobre la importancia de promover y garantizar la participación de las colombianas en la Economía Digital y, en general, en el sector. Además, se abordará el compromiso que debe tener esta industria con la prevención y erradicación de estas violencias en los entornos digitales.

El evento contará con la presencia de Gále Mallol Agudelo, presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (ASOTIC); Adriana Magali Matíz Vargas, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso; Alejandra Borrero, actriz y líder del festival de prevención de violencia contra la mujer: “Ni con el Pétalo de una Rosa”; Valerie Gauthier Umaña, directora del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MAAC) de la Universidad del Rosario, y Flor Maria Diaz, oficial nacional de Programas de ONU Mujeres.

Así mismo, dentro del marco de esta conmemoración se lanzará la campaña ‘Cambias Tú, Cambias Todo’, una iniciativa del MinTIC para combatir la violencia hacia la mujer en los entornos digitales. Esta campaña circulará por redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, emitiendo mensajes de sensibilización, empatía y respeto por las mujeres, evitando la normalización de comportamientos negativos y promoviendo el rechazo social a cualquier tipo de violencia hacia ellas.

Por tic mujer, noticia, 2019

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos