Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
02 de octubre de 2019

Una función de Cine con mucho sentido

Cine para Todos proyectó el pasado sábado 28 de septiembre la tercera función de este año.

La mañana del sábado en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Gran Estación en Bogotá, empezó muy animada. La cita fue una vez más con las personas con discapacidad y sus acompañantes.

El equipo de Cine Para Todos, anfitrión de esta función iba guiando a cada uno de los invitados para que recogieran las palomitas de maíz, la bebida, el dispositivo de accesibilidad y se ubicaran cómodamente en las sillas del teatro.  El propósito, era pasar un rato muy divertido, lleno de carcajadas, al ritmo de la historia del Paseo 5, de Dago García.  

Paso a paso, la sala se fue llenando y los asistentes estaban listos. El operador del cinema le dio “play” a la cinta y con esto, el público a través, de los sentidos se transportó con imaginación a vivir y sentir la historia que estaba a punto de contarse.

Fueron 86 minutos, de humor, de reírse de lo cotidiano, de lo que a veces significa “ser colombiano”. Para las personas ciegas el audiodescriptor narraba la escenografía en la que se desarrollaba la historia, para las personas sordomudas las tablets recreaban paso a paso los diálogos de los protagonistas y para el resto de los asistentes la historia fue tan entretenida que todos se lograron concentrar. Tanto así que las sonrisas del público eran simultáneas, por cada chiste una, inmensa carcajada.

En el público una campeona Paralímpica

Jhormary Rojas, la 4 veces campeona mundial de parataekwondo, se encontraba sentada en el costado derecho de la sala. Durante la función no hizo más que reír y disfrutar al lado de su madre quien la acompaña siempre.

Para esta deportista y orgullo colombiano, esta fue su primera experiencia con Cine Para Todos, pero no será la última, así lo confirmó: “me parece muy bella esta idea, de hacer posible que las personas con discapacidad disfrutemos de algo tan maravilloso como es el cine, volveré a la próxima función que tenga programada”.

Fue así como se desarrolló esta divertida jornada, les esperamos en la función “El príncipe encantador” a fin de mes.

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos