Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
05 de septiembre de 2019

Samuel Cuervo: Un fan de Cine para todos

El pasado sábado 31 de agosto en las salas del múltiplex de Cine Colombia del Centro Comercial Gran Estación en Bogotá, se proyectó la película 'Volando a Casa'

El pasado sábado 31 de agosto en las salas del múltiplex de Cine Colombia del Centro Comercial Gran Estación en Bogotá, se proyectó la película 'Volando a Casa', en donde se dieron cita, además de la Directora de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Claudia Núñez, un centenar de personas con discapacidad, que cada mes se agendan para disfrutar del séptimo arte con alternativas de accesibilidad que facilita la iniciativa Cine Para Todos. 

A esta función asistió Samuel Cuervo, un joven de 13 años proveniente de la localidad de Fontibón de la capital colombiana, y quien se declaró un “fan de Cine para todos”; la iniciativa de inclusión tecnológica que le ha permitido disfrutar gratuitamente de varias funciones de cine desde el 2018.

La película Volando a casa, proyectada en la segunda función de Cine Para Todos de 2019, en una de las sala de Cine Colombia de Gran Estación, no fue la excepción para cautivar y encantar a este maravilloso joven, que ama la tecnología y no ha tratado de perderse de las proyecciones del cine incluyente propiciado por MinTIC.

Llegó sobre las 9:00 am a la sala de cine, junto con su equipo de compañeros de la Fundación Estrellas del Cielo en la Tierra. Se registró como asistente, recibió una cajita con crispetas y una bebida; y se dispuso a disfrutar de la función al lado de uno de sus amigos.

La discapacidad de Samuel consiste en un autismo, conocido como Asperger el cual hace parte de los trastornos de espectro autista; un grupo de alteraciones del desarrollo que afecta a 1 de cada 160 niños (0,625%) a nivel mundial. Sin embargo, Samuel ha disfrutado a través de la pantalla grande, películas como Coco, Luís y Los Aliens, entre otras, todas proyectadas en el marco del proyecto Cine Para todos.

A Samuel, lo acompañó Yolanda Feo, ella es la coordinadora -desde hace 5 años- de su Fundación, y aunque ella también tiene una discapacidad física, no ha sido un impedimento para convocar y asistir a la función con 27 personas más, entre cuidadores y personas con discapacidad. Yolanda al igual que Samuel, disfrutan ampliamente de estos espacios, agradecen al Ministerio y a todo el equipo que hace parte de este proyecto, por la apertura y sostenimiento de estos espacios tan importantes.

Samuel salió feliz y desde ya se programa para la próxima función que será el 28 de septiembre.

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos