Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
13 de agosto de 2019

MinTIC realizará la primera función de cine accesible en San Andrés

La cita será el próximo 20 de agosto con la película ‘Dioses de Egipto’, que se presentará en el auditorio de la Gobernación de San Andrés. Gracias a Cine Para Todos, las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrán disfrutar gratuitamente del séptimo arte.

Cine Para Todos sigue llegando a todos los rincones del país y esta vez, los isleños podrán disfrutar de esta exitosa iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que genera espacios de inclusión social para las personas con discapacidad.

La cita es en el auditorio de la Gobernación de San Andrés el próximo 20 de agosto, a las 2:30 p.m., con la película ‘Dioses de Egipto’. Allí, la audiodescripción, los subtítulos y la lengua de señas serán las herramientas que permitirán maximizar el disfrute de esta película para las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, quienes son los invitados principales a este evento cultural.

Durante el último año, más de 18.000 personas con discapacidad han asistido y disfrutado de las funciones gratuitas de Cine Para Todos gracias a las herramientas tecnológicas. Además, más de 2.200 usuarios han descargado la aplicación de la iniciativa, que permite obtener de manera gratuita los contenidos de accesibilidad de 82 películas de siete géneros.

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine para Todos:

- El ingreso a la función es gratuito. La prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

- Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

- A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

Para más información sobre Cine para Todos visite la página www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co

App Cine para Todos, smart films, convocatoria

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos