Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
05 de agosto de 2019

Cine Para Todos sacó sonrisas y emociones en Medellín

Cine Para Todos sacó sonrisas y emociones en Medellín

Cine Para Todos sacó sonrisas y emociones en Medellín

La mañana calurosa en Medellín presagiaba que el día traería buenas noticias. Rubén Darío Montoya, tiene 53 años, es comunicador social y aunque ya sabía que existía Cine Para Todos, nunca había podido asistir por sus horarios laborales que se cruzaban con el calendario. Por eso, el sábado era especial para él y sus palabras así lo expresaban. Llamó a sus mejores amigos y algunos conocidos y les contó que iría por primera vez a Cine Para Todos.

16 kilómetros desde el Municipio de Bello, hasta Belén, en Antioquia, fue la distancia que recorrió Rubén Darío para llegar a Los Molinos, una de las salas de cine seleccionadas por Cine Colombia y en donde proyectarían la cinta animada: Corgi, un perro Real.

Este antioqueño nació con problemas visuales y desde hace 10 años perdió totalmente su visión. Junto con su esposa y cuñada se sentó en la silla de cine y espero con ansiedad. Tuvo suerte, pues cerca de 20 personas no pudieron ingresar porque la sala estaba llena y todos listos para disfrutar. ¡Qué comience la fiesta! decían.

María Auxiliadora es cantante y pianista. Llegó a la cita de Cine para Todos porque es uno de sus planes favoritos. “Es como estar viajando dentro de la película, es hermoso”, repite con una sonrisa. Ya ha visto tres películas y aunque en esta ocasión no pudo entrar porque se llenó la sala, con alegría regresó a su casa, pues sabe que otras personas disfrutaron de manera gratuita lo que ella ya ha podido gozar.

Rubén Darío no paró de reír, se comió todas las crispetas, y la película animada lo transportó a un mundo mágico. La audiodescripción, herramienta de accesibilidad para personas ciegas, fue lo que más le llamó la atención y recomendaría a todos sus amigos para que regresen y no se pierdan los días de Cine Para Todos.

Así como Rubén Darío y María Auxiliadora, miles de colombianos han disfrutado de Cine Para Todos, un proyecto de inclusión tecnológica liderada por MinTIC que les permite a las personas con discapacidad, visual, auditiva y/o cognitiva, disfrutar gratuitamente del séptimo arte mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país.

De espectadores a productores de contenidos

Además de Cine Para Todos, el MinTIC promueve la inclusión de las personas con discapacidad en las industrias creativas. Es por esto que, en conjunto con SmartFilms, tiene abierta la convocatoria para participar en la categoría SmarTIC Incluyente de este festival, que premia el mejor cortometraje hecho con celulares y producido por personas con discapacidad. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de agosto en www.smartfilms.com.co/mintic

App Cine para Todos, funciones, 2019

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos